Creadoras en Tienda Muxeres

Política del vendedor

——

 

Muxeres es una nueva alternativa de e-commerce Marketplace de emprendimiento social, destinado al empoderamiento femenino. Buscamos crear una comunidad de mujeres empoderadas y garantizar su independencia económica. A través de esta comunidad, apoyamos a otras mujeres que están en situación de violencia, carencia y aislamiento a encontrar su voz e independencia económica. 

 

En Muxeres usted puede vender y comprar productos únicos, locales y deliciosos, apoyando el comercio local y la inclusión de mujeres en la economía formal. Con la plataforma de Muxeres, buscamos proporcionar las herramientas, tanto digitales como de capacitación, para que las mujeres emprendedoras mexicanas puedan superarse, crecer y empoderarse. 

 

Queremos asegurarnos de que usted y sus compradores tengan una experiencia positiva en Muxeres. Siga leyendo para obtener más información sobre sus derechos, así como lo que se espera de usted como vendedor.

 

Esta política es parte de nuestras condiciones de uso. Al abrir una tienda en Muxeres, acepta esta política y nuestras condiciones de uso.

 

1.     FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LXS VENDEDORXS

Muxeres busca ofrecer un Marketplace de alcance nacional donde se encuentren productos de alta calidad, fabricados con elevados estándares. Por lo anterior, se pide que los vendedores acepten y contemplen las siguientes obligaciones.

 

Obligatorios:

– Marca registrada

– Constituidos legalmente (persona física o moral)

– Cuenta bancaria al nombre de la persona física o moral responsable de la marca

– Teléfono de contacto vigente

– Mail de contacto y para registro de su marca dentro de la plataforma

 

Las marcas aprobadas dentro de la tiendamuxeres.com cumplen con al menos una de las siguientes características:

1. fabricación por mujeres

2. formación de la empresa por mujeres

3. fabricación de productos con perspectiva de género, hecho para mujeres.

 

2. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LOS PRODUCTOS

Tener en cuenta estos requisitos básicos le ayudará a tener mejores resultados en Tienda Muxeres.

 

a. Lo que se puede vender en Tienda Muxeres

Muxeres es un mercado multi-vendedor. Los compradores vienen aquí para comprar artículos que, probablemente, no encuentren en ningún otro lugar y que sean productos hechos por manos mexicanas. Todo lo que está a la venta en Muxeres debe ser hecho por, para o con mujeres durante el proceso de creación y fabricación.

 

Las marcas aprobadas dentro de Tienda Muxeres cumplen con al menos una de las siguientes características:

        Fabricación por mujeres

        Formación de la empresa por mujeres

        Fabricación de productos con perspectiva de género, hecho para mujeres.

 

Cumplen con al menos una de las siguientes características sobre procesos:

        Utilización de agua producto de captación de agua de lluvia, tratamiento, almacenamiento y reutilización)

        Utilización de energías renovables como solar, eólica, geotermia, biogás

        Fabricación con insumos locales (a no más de 500 Km. del área de distribución), a menos que la manufactura del producto necesite tecnología o materiales que no se encuentra en México y es un producto con perspectiva de género.

 

Cumplen con al menos una de las siguientes características sobre insumos y residuos:

        Utilización de insumos de procedencia renovable, reciclable, orgánica, baja o nula huella de carbono

        Utilización de insumos de reciclaje (materiales desechados que se usan como insumos de otro proceso productivo, vgr. papel, vidrio, metal, pilas)

        Utilización de insumos de reutilización (materiales que se vuelven a utilizar dándoles una segunda vida a través de limpieza y restauración: prendas de vestir, muebles, construcciones)

        Disposición de residuos peligrosos y/o contaminantes, en estado gaseoso, líquido o sólido, conforme las normas de la SEMARNAT 

 

Cumplen con las 3 siguientes características sobre responsabilidad social:

        Trato justo a empleados (contrato, salario, horas laborales, seguridad social, fondo de ahorro, guardería, maquila justa) 

        No discriminación de mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultas mayores, transgénero, raza, religión, orientación sexual, condición física, condición socioeconómica o por ningún otro motivo.

        Respetan la edad mínima por ley, 18 años, para empleados.

 

Otros:

        Productos que por su naturaleza inspiran a la responsabilidad ambiental, apoyo a minorías, altruismo, fundaciones.

        Las marcas y sus empleados no inciden en ningún acto de corrupción y/o soborno.

        Productos que por su naturaleza requieran alguna certificación y/o permiso para su venta/distribución, deberá ser comprobado mediante la correspondiente certificación.

 

Le animamos a que sea honesto con sus compradores sobre dónde y cómo se hicieron sus productos, y de dónde proceden sus materiales. Puede mostrar si sus artículos son hechos a mano, hechos en alguna otra parte del país, si importa materiales necesarios para su fabricación, si tiene atributos sociales o ambientales, como orgánico o reciclado, o si apoya alguna causa social.

 

b. Qué no se puede vender en Muxeres

Queda absolutamente prohibida la promoción y distribución en la plataforma de:

       Productos prohibidos por autoridades mexicanas

       Armas, municiones, explosivos y artículos relacionados

       Medicamentos y suplementos alimenticios no autorizados y/o que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables

       Animales y productos derivados de animales

       Estupefacientes, drogas, alucinógenos o cualquier tipo de sustancia no permitida por la ley, así como utensilios que sirvan para su consumo

       Químicos, sustancias controladas y/o productos industriales cuya venta estuviere sujeto a permisos de venta controlados

       Tabaco y productos relacionados

       Productos que violen los derechos de propiedad intelectual, plagios, réplicas o falsos

       Sustancias tóxicas

       Productos con contenido ofensivo, violento o que cosifiquen a la mujer.

       Productos alcohólicos a clientes menores de 18 años

       Productos robados

 

No se permite la reventa en ninguna categoría dentro de la plataforma de Tienda Muxeres. La reventa hace referencia a poner a la venta un artículo que no sea en estado nuevo y que no haya sido fabricado por la marca, a menos que se refiera a una reutilización de productos, por ejemplo, productos vintage o slow fashion.

Tenga en cuenta que cualquier usuario de la plataforma podrán marcar anuncios que, en apariencia, infringen nuestras políticas para que Muxeres los revise. Nos reservamos el derecho de suspender las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras políticas o cualquier ley vigente, además se procederá a la eliminación del artículo de nuestra plataforma.

 

Los vendedores son exclusivos responsables de la legalidad y legitimidad de los artículos que ofrecen. Los vendedores deberán cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidas por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Muxeres no asume responsabilidad alguna por la existencia en el sitio de productos o servicios que infrinjan las políticas o cualquier ley o resolución judicial vigente.

 

 

c. Gestionar su tienda en Muxeres

Su tienda representa a su negocio y a usted dentro de la comunidad de Tienda Muxeres. Es importante que se represente a usted y que represente sus artículos y su tienda de forma honesta y precisa.

Al vender en Muxeres, acepta que:

       Ofrece información fidedigna y precisa en tu página frontal.

       Comprueba que el contenido de la tienda, como cualquier texto, foto o vídeo que use para representarse a usted, o para representar a su tienda o a sus anuncios, cumple las políticas de Tienda Muxeres.

       Representará fielmente tus artículos en los productos publicados y en sus fotografías.

       Respeta la propiedad intelectual ajena. Si cree que alguien dentro de la plataforma ha infringido sus derechos de propiedad intelectual, puedes denunciarlo a nuestro correo admin@tiendamuxeres.com, si corresponde le contactaremos para continuar con el proceso.

       No incurrirá en evasión de comisiones, es decir promocionar sus productos en Tienda Muxeres, pero pedir a los clientes el pago de manera externo

       No creará tiendas duplicadas ni hará ninguna otra acción (como manipular clics, carros o ventas) con el fin de crear señuelos, manipular la búsqueda de Muxeres o burlar las políticas de Muxeres.

       No acordará precios con otros vendedores.

 

En caso de que la venta de sus productos tenga como objetivo la recaudación de dinero en nombre de una organización benéfica/fundación/proyecto social, deberá obtener el consentimiento de el beneficiario previo a la publicación del producto. Con respecto a las donaciones hechas por Tienda Muxeres por las ventas realizadas en la plataforma, no se podrá obtener un recibo de donación ni un comprobante para deducibilidad, ya que estos donativos se generan con las comisiones de la plataforma.

 

d. Estándares del vendedor 

Al poner a la venta un producto en Muxeres, entiende y acepta que usted es el responsable de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables a los productos que vende, incluyendo cualesquiera etiquetas y advertencias necesarias. Muxeres no asume responsabilidad alguna en cuanto a la precisión, el etiquetado o el contenido de sus anuncios.

 

       Cumplir con los estándares de nivel de servicio

Como vendedor, debes ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y mantener la confianza de tus compradores. Estos requisitos se llaman “estándares de nivel de servicio de los vendedores”. Muxeres podría ponerse en contacto contigo si su tienda no cumpliera con los estándares de nivel de servicio.

Al vender en Muxeres, aceptas:

1.    Respetar los tiempos de preparación y envío. Los vendedores están obligados a enviar un artículo o a completar una transacción con un comprador de una manera rápida, a menos que existan circunstancias excepcionales.

2.    Responder a los mensajes en un tiempo razonable.

3.    En caso de establecer sus propios términos y condiciones, deberá respetar los compromisos establecidos.

4.    Resolver los desacuerdos o conflictos directamente con el comprador. En el improbable caso de que no puedas llegar a una solución, Muxeres podrá intervenir y dar la solución que considere pertinente para la situación.

5.    Si no puede completar un pedido, notifícaselo al comprador y cancelarlo.

 

       Tarifas por vender en Muxeres

Se podrá cobrar a los vendedores por usar algunos de los servicios de Muxeres. Se trata de tarifas asociadas con la publicidad y otros productos y funciones de Muxeres. Estas tarifas son opcionales y se pedirá autorización del vendedor previo a cualquier cobro. 

 

3. FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MUXERES

En Muxeres, se espera que todo el mundo trate a los demás con respeto. Como vendedor, usted tiene responsabilidades adicionales para salvaguardar la información personal de los compradores y comunicarse adecuadamente con ellos con el fin de ofrecerles una grata experiencia del cliente.

 

a. Crear y cargar contenido

Como miembro de Muxeres, tiene la oportunidad de crear y cargar distintos contenidos, como anuncios, mensajes, texto, fotos y vídeos. Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, aceptas que no subirás contenido que sea:

1.    abusivo, amenazador, difamatorio o acosador, o discriminatorio;

2.    obsceno o vulgar;

3.    viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; o

4.    falso o engañoso.

 

 

b. Privacidad e información personal de contacto

Usted es responsable de proteger la información personal de los usuarios que reciba o procese durante la interacción con la plataforma y su uso, y debe cumplir con todos los requisitos legales correspondientes. Esto incluye todas las leyes sobre protección de datos y privacidad aplicables que rigen el uso que puede hacer de la información de los miembros de Muxeres. Dichas leyes podrían exigir que publique y cumpla con su propia política de privacidad, a la que los miembros de Muxeres con los que interactúe deben tener acceso. Asimismo, debe ser compatible con esta política y con las condiciones de uso de Muxeres.

En concreto, si vende con nuestros Servicios (sujetos a esta política), puede recibir determinada información personal y determinar cómo va a tratarla, como cuando se comunica con usuarios e inicia transacciones con los compradores. Esto significa que procesa información personal (como el nombre, la dirección de correo electrónico y la dirección de envío del comprador) y, hasta el extremo que lo hagas, es usted un controlador de datos independiente en relación con el resto de los usuarios que haya podido obtener a través de los Servicios.

Como controlador de datos (es decir, alguien que decide qué datos personales se recopilan y para qué se van a usar), hasta el punto de que usted procesa información personal del usuario fuera de los Servicios, podrá estar sujeto por las leyes de protección de datos y privacidad aplicables a responder a solicitudes de acceso a los datos, portabilidad, corrección, eliminación y objeciones contra su procesamiento. Además, si revela información personal de un comprador sin su consentimiento, será responsable de una revelación no autorizada. Esto incluye, por ejemplo, divulgaciones o violaciones de datos no intencionadas. Por ejemplo, podrá recibir la dirección de correo electrónico de un comprador u otra información como resultado de una transacción con ese comprador. Esta información solo puede usarse para las comunicaciones relacionadas con Muxeres o para las transacciones facilitadas por Muxeres. No puedes usar esta información para enviar mensajes comerciales no solicitados o para llevar a cabo transacciones no autorizadas. No podrá añadir a ningún usuario ni miembro de Muxeres a su lista de datos de correo electrónico, usar la identidad del comprador con fines de marketing u obtener o conservar información de pago alguna sin el consentimiento del comprador, y sujeto a otras políticas de Muxeres y leyes aplicables. Tenga en cuenta que es usted responsable de conocer el estándar de consentimiento requerido en cualquier circunstancia dada. Si Muxeres y usted son considerados controladores de datos de información personal, y si Muxeres es demandada, multada o incurriera de cualquier otro modo en gastos debido a una acción suya en calidad de controlador de datos de la información personal del comprador, acepta indemnizar a Muxeres por los gastos en los que incurra en relación con su procesamiento de la información personal del comprador.

Para obtener más información, consulta nuestra política de privacidad.

 

c. Estándares de comunicación

i. Notas de compra

Con las notas de compra y hoja de contacto al administrador dentro de la plataforma de Muxeres, puede comunicarse directamente con los compradores u otros miembros de Muxeres.

ii. Consultas del artículo

Con la herramienta Consultas los compradores podrán hacerle preguntas sobre un artículo o un pedido.

Esta función no puede usarse para las siguientes actividades:

1.    Enviar publicidad no solicitada o promociones, solicitudes de donaciones, o mensajes no deseados;

2.    Acosar o insultar a otro miembro;

3.    Ponerse en contacto con alguien después de que te haya pedido explícitamente que no lo hagas; o

4.    Interferir con una transacción o el negocio de otro usuario.

 

Interferencia

La interferencia se produce cuando un miembro interfiere intencionadamente con la tienda de otro miembro con el fin de dejarle sin negocio. La interferencia está estrictamente prohibida en Muxeres. Ejemplos de interferencia:

1.    Ponerse en contacto con otro usuario para persuadirlo de que eviten a otro miembro, tienda, o artículo.

2.    Publicar en áreas públicas para hablar sobre una disputa con otro miembro.

3.    Comprar a un vendedor con el único propósito de dejar una reseña negativa.

4.    Crear o usar una cuenta solo cómo comprador para apoyar las reseñas negativas de otra tienda con el fin de darles más visibilidad.

 

Acoso

Se prohíbe terminantemente en toda la plataforma, mediante cualquier tipo de comunicación, acosar a otros miembros. Si recibes un mensaje que infrinja esta política, háznoslo saber de inmediato.

 

iii. Comunicar una cancelación

Si no puede completar una transacción, debe notificárselo al administrador del sitio de Tienda Muxeres mediante un mail a admin@tiendamuxeres.com, y al comprador a través de las notas al pedido y cancelarla. Si el comprador ya ha enviado el pago, Muxeres emitirá un reembolso completo. Se aconseja guardar la prueba de cualquier reembolso por si surgiera algún conflicto. Todas las cancelaciones están sujetas a nuestra política de reembolsos y cancelaciones.

 

4. COMENTARIOS, DISPUTAS Y SU REPUTACIÓN

a. Reseñas

Las reseñas son la mejor vía para labrarse una reputación en Muxeres. Los compradores tienen un plazo de 100 días tras la fecha prevista de entrega de su artículo para dejar una reseña, incluida una puntuación de una a cinco estrellas y una fotografía de su compra. Si no hay una fecha de entrega estimada, el plazo para dejar la reseña se abre una vez que han pasado el tiempo de preparación y el tiempo de envío del pedido.

 

En las raras ocasiones en que reciba una reseña desfavorable, puede comunicarse con el comprador o, si la revisión es inferior a 3 estrellas, dejar una respuesta.

Las reseñas y su respuesta a las reseñas no podrán:

1.    Contener información privada;

2.    contiene lenguaje o imágenes obscenos, discriminatorios, racistas o abusivos;

3.    contiene afirmaciones prohibidas que atribuyan propiedades médicas o medicinales a un producto;

4.    contiene publicidad o spam;

5.    versar sobre asuntos que quedan fuera del control del vendedor, como una empresa de transporte, Muxeres o un tercero;

6.    contienen amenazas ni mensajes de extorsión;

7.    mina la integridad del sistema de reseñas.

 

b. Su cuenta de vendedor y las condiciones de Muxeres

Para que Muxeres siga siendo un lugar seguro y pueda mejorar sus servicios, podremos adoptar medidas que limiten la visibilidad de su tienda, anuncios o publicidad, o que afecten a su cuenta de pagos. En caso de que una tienda observe una actividad de pedidos inusual, o si creemos que sus acciones o su tienda pueden dar lugar a disputas con los compradores, devoluciones de cargos, mayor riesgo de fraude, falsificaciones u otras reclamaciones, podremos tomar medidas tales como limitar la visibilidad de su cuenta, aplicar restricciones o retenciones en su cuenta de pagos. Cuando proceda y la ley lo permita, Muxeres se pondrá en contacto con el vendedor afectado para comunicarle el problema.

 

Además, podremos limitar la visibilidad de los anuncios o la publicidad en pos de la seguridad de Muxeres y para mejorar nuestros Servicios. Por ejemplo, los anuncios o la publicidad podrían ver reducida su visibilidad por incluir términos que representan un artículo prohibido o se basan en políticas de terceros. Estos anuncios o esta publicidad también podría dejar de aparecer en uno o más espacios de los Servicios de Muxeres. Si bien estos anuncios o esta publicidad podrían ver limitada su visibilidad, seguirán apareciendo en la búsqueda.

 

Si tuviéramos motivos para creer que usted, su Contenido o el uso que hace de los Servicios en la plataforma infringe nuestras Condiciones, incluyendo esta política del vendedor, podremos cerrar o suspender su cuenta (y cualesquiera cuentas que Muxeres determine que guardan relación con su cuenta) y rescindir el acceso que tienes a los Servicios. En general, te mandaremos una notificación si decidimos suspender o rescindir su Contenido o su cuenta, a menos que hayas infringido de manera recurrente nuestras Condiciones o que tengamos motivos legales o normativos que nos impidan hacerlo.

 

d. Protección al vendedor

Muxeres también ofrece protección limitada a los vendedores que cumplan con nuestras políticas.

 

Cualquier duda o comentario nos puede contactar a admin@tiendamuxeres.com