periodo

Lo mejor para aliviar tu periodo

¿Sabías que las personas menstruantes pasan alrededor de siete años en su periodo? El periodo es diferente para cada persona, mientras algunxs tienen un flujo ligero y pueden seguir con su día a día de manera normal, otrxs pueden tener síntomas que previenen su funcionamiento cotidiano o molestías que aunque no sean tan inconvenientes, prevengan que te sientas bien. 

Los periodos suelen suceder cada 28-35 días, este generalmente dura de 2-7 días en donde el flujo es más abundante en los primeros 2, en estos, el flujo será más rojo y espeso, y se irá haciendo más ligero y tomando tonos rosas o cafés. Durante su periodo, una persona pierde entre 20 y 90 mililitros de sangre, aunque algunxs pierden aún más. 

Es importante entender que cada periodo es diferente y acompañado por distintos efectos, lo que es un hecho es que todas las personas menstruantes merecen estar lo más segurxs, cómodxs y saludables posible en sus días. Por eso, Tienda Mujeres te quiere recomendar algunos productos que harán que tus días sean los mejores del mes.

Para el dolor

¿Sabías que una manera de aliviar los cólicos es haciendo ejercicios como el yoga, caminatas o natación? Aunque a veces preferimos descansar, poner el cuerpo en movimiento puede ayudar a reducir el dolor y hacernos sentir mejor. Haz ejercicio con la ropa de Fit Zone Activewear haz ejercicio con comodidad y seguridad, pues sus prendas absorben el sudor, secan rápido, protegen de rayos UV, y aparte no se transparentan.

Para la inflamación

Uno de los síntomas más molestos es la inflamación, sin embargo, hay algunas maneras de prevenirlo, o al menos de ayudar a que este sea menor. ¡Lo principal es tomar mucha agua! Aunque parezca contradictorio que debes de tomar más agua cuando te sientes más inflamado, esto te ayudará a sentirte mejor. No olvides siempre llevar un termo contigo cuando estás en tu periodo, para que te puedas hidratar en donde sea. 

Otras prácticas que te pueden ayudar a reducir la inflamación son evitar la cafeína, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y comer comidas sanas con bajo sodio.

Para los antojitos

Es normal que el Síndrome Pre Menstrual, que puede permanecer hasta una vez empezado el periodo, haga que nos dé más hambre o que tengamos más antojitos de snacks. ¡No hay razón para no satisfacer esto! Lo importante es asegurarte que estés comiendo snacks sanos, no procesados y con bajo sodio, pues esto también te ayudará a aliviar los otros síntomas del SPM. Puedes comer frutas y verduras, que, al contrario de lo que puedes pensar, no tienen que ser aburridas, pues incluso puedes comerlas como si fueran papitas. La fruta deshidratada de Früvethy mantiene el 95% de los nutrientes naturales de la fruta, está libre de azúcar añadida y no contiene conservadores.

Para el sueño

Es muy común que durante tu periodo se te haga más difícil dormir. Muchas personas menstruantes reportan que durante sus días, sus ciclos de sueño cambian y las horas de descanso son menos, sin embargo, es importante que estos días tengas más descanso y ayudes a tu cuerpo a sentirse mejor. Un sueño saludable puede ayudarte con la inflamación, la fatiga, los cólicos y principalmente a mantener tus niveles de cortisol, pues cuando no duermes, estos aumentan. El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales que puede elevar el azúcar en la sangre, lo que altera la ovulación y el período. El aceite Sweet Dreams te ayudará a dormir mejor y más rápido, pues mejora el sueño y te da un descanso reparador.

Para los cólicos

Uno de los mejores aliados en tu periodo es el calor; aplicar calor te ayudará a reducir los cólicos y la inflamación. Usar compresas calientes no es la única manera de hacerlo, pues consumir bebidas calientes también ayuda a aliviar estos síntomas. Ya que la cafeína no es buena para los síntomas del SPM, no hay nada más recomendable que los tés. Una taza calientita de té herbal es una forma rápida de entrar en calor, aparte, algunos tés de hierbas tienen propiedades que ayudan a aliviar los síntomas de la menstruación.